Avisos Legales
Nacional

Rechazan pasar a justicia militar investigación por lavado de activos del general (r) Fuente Alba

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2017
Rechazan pasar a justicia militar investigación por lavado de activos del general (r) Fuente Alba juan miguel fuente alba |
Solo en traslados a los tribunales de justicia, el ex comandante en jefe del Ejército ha gastado casi 2 millones de pesos.

Esta mañana, la jueza Marcia Figueroa del Séptimo Juzgado de de Garantía de Santiago determinó que la investigación de delito de lavado de activos por parte del ex comandante en jefe del Ejército Juan miguel Fuente-Alba se mantendrá en la justicia civil.

La corte, sin embargo, acogió la mitad de la solicitud de la defensa del general en retiro, que pidió pasar la causa a la Justicia Militar. El Ministerio Público mantendrá la investigación de lavado de activos, pero la investigación por delitos funcionarios pasará a la Militar.

La causa se encuentra enmarcada en la investigación por el patrimonio de Fuente-Alba, a raíz de llamado Milicogate.

Según informó The Clinic hace unos días, los traslados del general en retiro hacia los tribunales de justicia han significado un gasto superior al millón 700 mil pesos. Dinero que ha salido de las arcas del Ejército.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.