Avisos Legales
Tendencias & redes

Una mujer fantástica: Sebastián Lelio lleva al cine la búsqueda de justicia de una mujer transexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2017
Una mujer fantástica: Sebastián Lelio lleva al cine la búsqueda de justicia de una mujer transexual una-mujer-fantastica-1000×440 |
La nueva cinta de Sebastián Lelio explora la pérdida amorosa de una mujer transexual y está protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes. Su estreno en Chile está contemplado para el 6 de abril.

Luego de la cálida y exitosa recepción que logró «Gloria» en la Berlinale hace cuatro años, la próxima edición del certamen alemán se prepara para recibir el nuevo trabajo del director chileno Sebastián Lelio: «Una mujer fantástica», que ya reveló su afiche y tráiler.

Nuevamente inspirado en una figura femenina, esta vez, el motor de la cinta se basará en la historia Marina, de una mujer transexual en busca de justicia poética, tras la pérdida repentina de su pareja, Orlando. En medio de su luto, Marina se enfrenta a los juicios y ataques de las familias que no entienden ni aceptan la naturaleza de su relación y hasta sospechan de su rol en la muerte de Orlando. Sin embargo, la protagonista luchará por el derecho a despedirse de su amor.

La cinta marca el retorno del director al Festival de Berlín, donde en 2013 Paulina García se robó el aplauso de la crítica al ganar un Oso de Plata a la Mejor Actriz. Esta vez, la cinta es protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes y será estrenada este domingo 12 de febrero a las 22 horas en el certamen internacional, mientras que su exhibición en Chile está contemplada para el 6 de abril.

En tanto, Sebastián Lelio ya prepara su debut en inglés con la adaptación de «Disobediencie», donde dirigirá a las actrices Rachel McAdams y Rachel Weisz.

una-mujer-fantastica-poster

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.