Avisos Legales
Nacional

Movilh a Arenito: «Sus declaraciones homofóbicas son peligrosas e intolerables»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2017
Movilh a Arenito: «Sus declaraciones homofóbicas son peligrosas e intolerables» arenito |
El joven dijo que había dejado de ser homosexual tras convertirse al cristianismo y la organización respondió que «ni la cultura, ni un decreto, ni una ley, ni una religión podrán jamás modificar una orientación sexual».

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reaccionó ante los comentarios que realizó Alexander Núñez, más conocido como «Arenito», en el programa «Primer Plano», emitido la noche de este viernes en Chilevisión, donde el joven confesó que había dejado de ser homosexual tras convertirse al cristianismo.

«Yo que fui homosexual nunca sentí amor por otro hombre. Sentía atracción, era algo físico y era por falencias, por un desorden emocional (…) Lo que yo he leído, científicamente, es que también dicen que es un desorden emocional. Se dice que es por falencias, por un entorno, por un ambiente que provoca esto», señaló Arenito en la emisión televisiva.

Ante sus palabras, el Movilh aclaró este sábado a través de un comunicado que «la ‘orientación sexual’; sea lésbica, gay, bisexual, heterosexual; no es una elección, es una realidad natural. Ni la cultura, ni un decreto, ni una ley, ni una religión podrán jamás modificar una orientación sexual».

 Y agregó: «Una persona homosexual puede tener conductas heterosexuales, incluso casándose con alguien de distinto sexo y no experimentando nunca, u ocasionalmente, su ‘orientación sexual’ natural. Lo mismo puede suceder con personas heterosexuales, cuando experimentan siempre u ocasionalmente ‘conductas homosexuales’, pero sin variar jamás su ‘orientación sexual'».

Sobre la supuesta «aclaración científica» que señaló Núñez en el estelar de Chilevisión, el Movilh dijo que «todos los estudios exclusivamente científicos han concluido que cualquier intento por modificar la orientación sexual de las personas está destinado al fracaso. Sin embargo, el sólo intento, afecta gravemente la estabilidad emocional, en el corto, mediano o largo plazo».

El organismo aclaró: «Estos dichos, que carecen de todo fundamento racional, violentan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en especial la de niños y jóvenes que están descubriendo o asumiendo su orientación sexual. En un país donde la homofobia y la transfobia matan, sus declaraciones homofóbicas son peligrosas e intolerables».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.