Avisos Legales
Internacional

Pablo Iglesias arrasa y consigue un 60% del control de la dirección de Podemos

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2017
Pablo Iglesias arrasa y consigue un 60% del control de la dirección de Podemos El-secretario-general-de-Podemos–Pablo-Iglesias |
La lista de Iglesias consigue 37 consejeros en la dirección nacional del partido, frente a los 23 del equipo de Errejón y los dos de Anticapitalistas.

El desenlace del congreso nacional de Podemos, Vistalegre 2, dejó como máximo triunfador a Pablo Iglesias, quien fue elegido este domingo como nuevo secretario general del partido español.

La nueva dirección quedará conformada por 37 personas del equipo del nuevo secretario general, lo que representa el 60 por ciento, frente a las 23 personas que logró posicionar Íñigo Errejon, su máximo competidor, y los dos consejeros anticapitalistas.

El equipo de Iglesias se impuso también en todas las votaciones de los documentos estratégicos y organizativos que dibujarán el nuevo proyecto político de Podemos.

En la jornada de cierre, Iglesias aseguró que ha recibido «un mandato unánime» para el Consejo Ciudadano y la Secretaría General electas: «Unidad y humildad». De hecho, las apelaciones a la «unidad» fueron las más repetidas durante todo el fin de semana por parte de los miles de asistentes.

«Seguramente cometeremos muchos errores», prosiguió Iglesias, «pero quiero comprometerme con vosotras y vosotros: nunca nos equivocaremos de bando», cerró.

La votación registró una participación histórica para el partido de 155.275 inscritos, que representa el 35 por ciento del censo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.