Avisos Legales
Tendencias & redes

Tom Morello: «Admiro mucho a Ana Tijoux porque usa su música para combatir la injusticia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2017
Tom Morello: «Admiro mucho a Ana Tijoux porque usa su música para combatir la injusticia» tom morello |
Su nueva banda, Prophets of Rage, actuará el próximo 3 de mayo en el Movistar Arena, cuando se cumplirán siete años de la “Batalla de Santiago”, en el marco de una gira sudamericana.

Prophets of Rage, la nueva banda compuesta por los exmiembros de Rage Against the Machine, prepara su gira sudamericana, en la que Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, acompañados en las voces por Chuck D (Public Enemy) y B-Real (Cypress Hill), aterrizarán de nuevo a Chile.

El evento será el próximo 3 de mayo en el Movistar Arena, cuando se cumplirán siete años de la “Batalla de Santiago”, el espectáculo que ofreció la antigua formación en el Estadio Bicentenario de La Florida y que el guitarrista Tom Morello recuerda como «fue una de las noches más potentes musicalmente hablando de las que me ha tocado ser parte (…) una noche inspiradora y uno de los públicos más intensos y alocados que he visto en mi vida».

En entrevista con La Tercera, el músico habla de las consecuencias de la victoria de Donald Trump, sus vínculos y referentes musicales en Chile y los proyectos profesionales que tiene entre manos.

Morello, que ha fichado a la chilena Ana Tijoux para su sello, Firebrand Records, subraya que la cantante «es una artista muy inspiradora,  parte de una red global de artistas muy talentosos que usan su música para combatir la injusticia». «La admiro mucho por eso», asegura.

Sobre la partipación de cantante en su próximo álbum, el exRATM explica que se trata de un álbum colaborativo «que reúne guitarras de rock pesado con algunos de mis productores de EDM (música electrónica bailable) favoritos, como Knife Party, Bassnectar, Pretty Lights, y también algunos de mis cantantes favoritos, gente de Wu-Tang Clan, Mumford & Sons y Ana«.

El músico, que espera terminar este trabajo este año, señala que «es importante que en estos tiempos peligrosos ocupemos todos los caminos que como artistas tenemos disponibles para expresar nuestras opiniones y no ser silenciados«. En este sentido, habla de la influencia de la obra y figura de Víctor Jara y de «su valentía al usar la música para generar cambios sociales. Tengo una foto suya en mi oficina aquí en Los Angeles y cuando estuve en Chile visité su tumba y la de Salvador Allende, ambos son héroes para mí», dice.

El activista señala también que la gira por América Latina para mostrar la música de Prophets of Rage tiene un significado especial para «expresar nuestra solidaridad con una Latinoamérica que ha sido denigrada por la administración Trump, con toda esa gente a la que respetamos mucho».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.