El representante sindical de los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Felipe Peña, cuestionó el respaldo otorgado por el Gobierno al director ejecutivo de la institución y su funcionamiento, tras los numerosos incendios forestales que mantuvieron en crisis la zona sur y centro del país.

“Nos parece más lamentable que el Gobierno cerrara completamente este tema o lo zanjara diciendo que aquí no hay ninguna irregularidad”, señaló Peña en entrevista con Cooperativa.

El organismo ha estado en el centro de las críticas, a raíz de su reacción y modo de combatir la catástrofe de los incendios forestales. Además, recientemente se supo que tres empresas acusadas de corrupción y fraude en España mantienen contactos con Chile para enfrentar las emergencias.

“Nos parecen súper lamentables las declaraciones del director ejecutivo, que dice que su cargo no está en manos de los brigadistas. Evidentemente no está en manos de los brigadistas, porque -si lo estuviera- él ya no sería director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal“, recalcó el dirigente sindical.

Justamente Cavieres aludió al rechazo de los trabajadores luego de recibir el respaldo del Ejecutivo, asegurando que “la decisión de mi cargo no está en manos de ningún brigadista, sino del Gobierno”.