Avisos Legales
Nacional

Tellier y el refichaje para el PC: «No sacamos nada discutiendo candidatos si no estamos legalizados»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2017
Hasta ahora, el PC tiene sobre los 3 mil militantes «refichados». Aún lejos de la meta de 18 mil antes de abril.

El refichaje se está volviendo todo un tema dentro de los partidos políticos nacionales, que tienen hasta el 15 de abril para llegar a la cifra de 18 mil militantes acreditados ante el Servicio Electoral (Servel). De lo contrario, dejarán de existir.

Así lo reconoció el diputado Guillermo Tellier, presidente del Partido Comunista, que hasta ahora apenas alcanza más de 3 mil afiliados reconocidos ante el Servel. En declaraciones replicadas por el sitio web del PC, aseguró que «no sacamos nada con discutir sobre candidatos o alianzas si no estamos con el partido legalizado. Si el partido no está legalizado, no podremos llevar candidatos al Congreso ni tampoco tener financiamiento estatal, hasta podríamos perder nuestro patrimonio que tanto nos ha costado recuperar».

El partido acaba de lanzar un video en el que explica el proceso de reafiliación en seis pasos.

Tellier reconoció que «si seguimos este mismo ritmo vamos a poder legalizarnos. En el fichaje de militantes nuevos se ha producido un fenómeno muy importante, ya que la mayoría son muy jóvenes (…) es una tarea difícil, compleja. Vamos a estar hasta el 15 de abril en eso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.