Avisos Legales
Nacional

Andrés Caniulef por declaraciones de Arenito: «Alimentan el odio y la incomprensión»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2017
Andrés Caniulef por declaraciones de Arenito: «Alimentan el odio y la incomprensión» A_UNO_206177_4670a |
El periodista rechazó las declaraciones formuladas por Arenito y aseguró que «lo más triste es cómo los dogmas religiosos hacen que lo que se supone debe ser correcto, caiga en lo incorrecto».

Una amplia polémica despertaron los dichos de Alexander Núñez, más conocido como Arenito, en Primer Plano. En la instancia, el joven aseguró haber dejado de ser homosexual luego de convertirse a la fe cristiana, lo que fue cuestionado por organizaciones de la diversidad sexual.

El periodista Andrés Caniulef también decidió opinar sobre el tema, relatando la represión que vivió desde su entorno cuando tuvo que asumir públicamente su orientación sexual.

“Por un compromiso familiar y precisamente por un tema religioso, había decidido no hacerlo de manera pública y ese era el resguardo que he tenido, pero pese a eso me postergué yo, postergué mi vida. Creo que nunca fui feliz o tuve la posibilidad de ser realmente feliz hasta que pude ser yo”, comentó, visiblemente emocionado.

El periodista aseguró que este tema «me toca a fondo, me da mucha rabia también, encuentro aberrante las declaraciones de este personaje”,señaló en entrevista con La Cuarta.

«Lo más triste es cómo los dogmas religiosos hacen que lo que se supone debe ser correcto, caiga en lo incorrecto. En el desprecio, en el bullying, en el menospreciar a una persona que es distinta, pero que es tan normal y natural como tú», afirmó.

Caniulef argumentó que «llevarlo a ese extremo teniendo conciencia de lo difícil que es ser distinto en una sociedad como la nuestra. Y lo digo a título personal, el crecer siendo gay sobre todo en mi generación, ser gay en los 80 era difícil».

«Ese tipo de declaraciones lo que hacen es alimentar el odio y la incomprensión, que es lo que hay que evitar», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.