Avisos Legales
Nacional

Che de los Gays: «No hay maricón arrepentido, excepto Arenito”

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2017
Che de los Gays: «No hay maricón arrepentido, excepto Arenito” www.biobiochile.cl |
El activista aseguró que el joven exYingo «es una persona que está viviendo un proceso errático, confuso. Ahí lo que se manifiesta son señales equívocas de lo que debe ser la sexualidad en los jóvenes».

Este lunes en motivo del Día Internacional del Condón, Víctor Hugo Robles, el Che de los Gays, activista por los derechos de la diversidad sexual, en una entrevista a El Ciudadano TV se refirió a las polémicas declaraciones que este fin de semana pronunció el exrostro de Yingo Arenito, quien aseguró que “yo, que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre». 

“Hay muchos modos de vivir la sexualidad. El sexo anal es uno. Es posible tener sexo entre hombres, a diferencia de lo que dice Arenito, ¿no?, que dice que esto sería una desviación, una anormalidad. No hay maricón arrepentido, excepto Arenito”, espetó Robles.

Sin embargo, recalcó que “este chico guapo, que fue un símbolo para muchos homosexuales jóvenes en la época de Yingo, resulta que ahora vio la luz. Yo me río pero es complicado reírse porque es una persona que está viviendo un proceso errático, confuso. Ahí lo que se manifiesta son señales equívocas de lo que debe ser la sexualidad en los jóvenes y cómo los medios deben abordar la sexualidad juvenil”.

El Che de los Gays concluye con un mensaje a todas las personas que se sentían identificados con Arenito: “Les digo que ellos pueden creer en el dios que ellos quieran, pero el VIH y la prevención no lo previene dios. Ahí dios no tiene incumbencia. La sífilis y la gonorrea son enfermedades de transmisión sexual democráticas, que superan todo tipo de creencia religiosa”, terminó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.