Avisos Legales
Nacional

Designación de Javiera Blanco en el CDE aún no es oficial: Bachelet firmó dos decretos

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2017
Designación de Javiera Blanco en el CDE aún no es oficial: Bachelet firmó dos decretos |
La designación de la ex ministra de Trabajo y Justicia en el Consejo de Defensa del Estado no ha podido ser ratificada, ya que se firmaron dos decretos que fueron devueltos a Hacienda.

Durante la tarde del pasado martes, el ministerio de Hacienda recibió de vuelta el decreto donde se designaba a Javiera Blanco, ex ministra de Trabajo y Justicia, como la nueva consejera del Consejo de Defensa del Estado (CD).

Según consignó La Tercera, se habría cometido el error de generar dos decretos para la misma designación, lo que provocó un conflicto en el proceso. El primero, emitido el 1 de febrero, siendo el número 98 y el otro, el pasado 14 de febrero, correspondiente al número 101.

Ambos mandatos fueron firmados por la presidenta Michelle Bachelet, pero finalmente fueron devueltos al ministerio de Hacienda, donde se emiten estos decretos, ya que la Contraloría General de la República se abstuvo de tomar razón debido a que no pueden haber dos decretos para un mismo acto administrativo.

Sin embargo, el Gobierno aseguró esta mañana que se trata de «algo menor» y que no impide la designación de la abogada. Así lo explicó la vocera Paula Narváez: «Es un cambio administrativo, es un cosa menor. No es una cosa grave. No debiera ser noticia, se los digo con cariño. Es un tema administrativo que no impide en nada que la abogada pueda asumir en el CDE».

Ahora, el ministerio deberá emitir un nuevo documento para que pueda pasar el proceso de toma de razón en la Contraloría y la designación sea oficialmente ratificada.

Mientras, Javiera Blanco ya se desempeña de hecho como la nueva consejera del Consejo de Defensa del Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.