Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei (UDI) instalará drones de seguridad en Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2017
Evelyn Matthei (UDI) instalará drones de seguridad en Providencia EVELYN MATTHEI |
Son tres máquinas que grabarán todo su recorrido por «zonas que se caracterizan por una alta delincuencia, inseguridad e incivilidad».

Providencia se convertirá en la primera comuna que utiliza drones inteligentes para que patrullen «desde el aire zonas que se caracterizan por una alta delincuencia, inseguridad e incivilidad». 

Así, la alcaldesa UDI Evelyn Matthei sigue los pasos de sus compañeros de coalición en Las Condes y Lo Barnechea, donde los alcaldes ya habían instalado globos de vigilancia. Entonces, se cuestionó la vulneración de derechos de privacidad, pero la justicia terminó fallando a favor de los ediles.

Se tratan de tres aparatos que ya están autorizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). “No se transgrede la privacidad de los ciudadanos. Es más, es disuasivo a la comisión de delitos o de comercio sexual porque los ciudadanos no quieren ser identificados”, afirmó a El Mercurio la coordinadora de Seguridad Ciudadana Rocío Brizuela.

Actuarán las 24 horas del día, grabarán todo su recorrido y son capaces de resistir al agua, nieve y calor extremo. «Son capaces de detectar las anomalías que pasan en las calles, como los lanzazos o colisiones vehiculares, agrega Brizuela.

Por su parte, la Matthei afirmó que con los drones de seguridad «queremos entregar un aporte y ayuda al trabajo de vigilancia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.