Avisos Legales
Nacional

Servel anuncia habilitación de firma electrónica para inscribirse en partidos en formación

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2017
Servel anuncia habilitación de firma electrónica para inscribirse en partidos en formación servel |
La nueva medida para las colectividades en formación permitirá la firma electrónica de tipo simple para la inscripción, un trámite que puede realizarse en las oficinas del Registro Civil.

El presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, informó que se habilitará una firma electrónica simple para que las personas se puedan inscribir en partidos en formación.

La decisión se tomó tras una sesión del Consejo Directivo del Servel, en medio de las críticas al organismo por su decisión de flexibilizar los requirimientos para los partidos en el proceso de refichaje.

Según consignó El Mercurio, la nueva medida para las colectividades en formación permitirá la firma electrónica de tipo simple, que puede realizarse en las oficinas del Registro Civil.

De este modo, cualquier ciudadano o ciudadana que esté interesado en ser parte de un conglomerado, deberá asistir presencialmente al Registro Civil para solicitar su clave única. Sin embargo, quienes ya cuenten con una no tendrán que pedir nuevamente la información.

Al igual que en el proceso anterior, luego del proceso de inscripción, el partido deberá aceptar o rechazar la solicitud recibida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.