Avisos Legales
Internacional

Venezuela ordena la salida del aire de CNN en español por «difamar y distorsionar la verdad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2017
Venezuela ordena la salida del aire de CNN en español por «difamar y distorsionar la verdad» 120314040450-fernando-del-rinc-n-y-patricia-janiot-story-top |
Las autoridades venezolanas ordenaron «la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del Canal de Noticas CNN en español en el territorio nacional».

Durante este miércoles, el gobierno de Venezuela ordeno la salida del aire de la cadena de noticias CNN en español, acusándolos de hacer «propaganda de guerra en su contra».

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) emitió un comunicado donde informan del inicio de un «procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares» contra el medio, por lo que consideran agresiones directas al Estado y el pueblo venezolano.

Por ello, la Conatel decretó como medida preventiva «la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del Canal de Noticas CNN en español en el territorio nacional».

Según consignó Telesur, el procedimiento se sustenta en el contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias «de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia«, informaron las autoridades venezolanas.

Del mismo modo, se especifica que CNN en español «sin argumento probatorio y de manera inadecuada difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mistas probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Veneuela y el estamento de sus instituciones; lo cual es atentatorio al ordenamiento jurídico que rige la nación».

El reportaje que habría desatado la furia del gobierno de Nicolás Maduro se difundió el pasado 6 de febrero y mostraba una supuesta venta de visas y pasaportes venezolanos en la embajada del país sudamericano en Irak. El presidente reaccionó en su programa semanal de televisión, donde declaró: «Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Yo quiero a CNN fuera de Venezuela, ¡fuera!», expresó.

Desde el medio, en tanto, acusaron censura e invitaron a quienes residen en Venezuela a seguir su señal por Internet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.