Avisos Legales
Nacional

Vocera de Chile Vamos asegura que «en la izquierda se han puesto muy burgueses»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2017
Vocera de Chile Vamos asegura que «en la izquierda se han puesto muy burgueses» alejandra bravo |
Alejandra Bravo, vocera de la oposición, señaló que los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson son «muy incoherentes con lo que predican y no practican».

Siempre en el centro de la polémica. Así se ha mantenido desde hace un par de semanas la vocera del pacto Chile Vamos y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, quien prepara por estos días su campaña como candidata a diputada por el distrito 8, que agrupa a las comunas de Maipú, Estación Central, Cerrillos, Pudahuel, Lampa, Colina, Til-Til y Quilicura.

En entrevista con El Dínamo, Bravo habló sobre variados temas. Uno de ellos, fue su particular vinculación entre incendios forestales y aborto.

«Lo que yo quise generar con ese tuit fue hacer conciencia. Fue una metáfora de cómo corremos a defender la vida cuando están en riesgo las personas, que no vayan a morir. Paralelamente y contradictoriamente, en el Senado se vota una ley que va contra la vida. Quizás la metáfora no fue la más feliz, pero sirvió para explicar por qué se empeñan tanto en hacer una ley que va contra la vida y cuando ésta se pone en riesgo todos acudimos a salvarla», explicó.

La vocera de Chile Vamos también dio su versión por la foto que subió a Twitter, donde se aprecia un montaje del ex presidente Sebastián Piñera piloteando un avión: «Ésa la encontré en la web. Puse “supertanker” y apareció ahí. Fue muy acorde con lo que yo quería graficar: que se transformó en un ícono de la esperanza de Chile y de la ineficiencia de la Nueva Mayoría, así como decirle al señor (Aaron) Cavieres que lo suyo no sé si es error, una negligencia o mala intención de impedir que llegaran aviones como éste. Mi foto era una forma de decir que si hay alguien que sabe enfrentar las catástrofes y lo demostró con total eficacia es Piñera. Me pareció justo».

Alejandra Bravo también tuvo tiempo para hablar de la polémica del diputado Gabriel Boric tras un viaje familiar a bordo de un buque de la Armada, asegurando que cometió un abuso porque «hizo un viaje de lujo».

«Me parece que estos jóvenes, tanto Boric como Jackson, no es que no tengan derecho a vacacionar en resorts elegantes o que hagan viajes familiares que cuestan mucha plata para poner una placa. Creo que es muy incoherente con lo que predican y no practican«, argumentó.

/AgenciaUno

A juicio de Bravo, ellos defienden un pensamiento y un modelo «donde uno pensará que la austeridad es muy importante, pero ese viaje que cuesta millones no podría realizarlo una familia pobre. Eso se supone que lo hacen los ricos y hacen uso y abuso de las instituciones del Estado. Yo te aseguro que si eso lo hubiese hecho la familia de Piñera le sacan la porquería».

La vocera precisó, además, que la izquierda es muy incoherente «y se han puesto muy burgueses porque hacer eso es una burguesía. Le exigen al pueblo y abusan de ellos para sacar adelante eso que ellos logran: el poder«.

En la entrevista, Alejandra Bravo señaló que hace unos días, cuando iba camino al Congreso, vio a Osvaldo Andrade en un auto modelo Lexus y pensó «qué inconsecuencia más grande».

«Tú te puedes comprar un auto normal. Si hablas del pueblo, tiene que ser como una opción de vida… Yo los encuentro muy burgueses. Eso me pasa con la izquierda. A la derecha siempre la he encontrado que abusa desde el punto de vista de por qué querer concentrar tanto. Por eso yo soy de centro«, precisó.

Por último, Bravo se refirió al matrimonio igualitario y el apoyo que ha provocado en la DC, asegurando que «ser demócrata y ser cristiano es defender la vida en cualquier circunstancia (…) Quizás esa unión que ellos esperan que se llame matrimonio puede tener otro nombre. Podrían llamarse “homomomios” o qué sé yo».

Del mismo modo, aseguró que le explicaría a un niño qué es ser homosexual demostrándole que «un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre».

Por último, la vocera enfatizó que preferiría que un niño esté en un hogar del Sename a que sea adoptado por una familia homoparental.

«Un hijo nunca va a estar mejor que con su familia, aunque a veces sean un desastre. Pero por qué un niño tiene que caer en manos de un pensamiento ideológico, porque los homosexuales tienen una visión del mundo distinta. Pero estos temas no son los que más nos interesan como PRI porque son de un mundo de elite», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.