Avisos Legales
Nacional

Boric sobre dichos de Eduardo Díaz Herrera: «Principios del Frente Amplio son incompatibles con Patria y Libertad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2017
Boric sobre dichos de Eduardo Díaz Herrera: «Principios del Frente Amplio son incompatibles con Patria y Libertad» |
El diputado autonomista salió al paso de las polémicas declaraciones del fundador de Patria y Libertad, Eduardo Díaz Herrera, en las cuales aseguró que se siente muy cómodo en el Frente Amplio y que «tengo la mejor opinión de Gabriel Boric».

Polémica causó en el mundo político la entrevista que Eduardo Díaz Herrera, fundador de Patria y Libertad, concedió a El Desconcierto. En la conversación, el tres veces candidato a senador por la UDI en la IX Región declaró que nunca fue parte de la dictadura, que apoya al pueblo mapuche y que forma parte del Frente Amplio en Temuco, ciudad en la cual vive actualmente.

En la entrevista, Díaz Herrera señaló que comparte los principios del nuevo referente político y que se considera «el primer opositor en Chile al modelo neoliberal», pese a haber apoyado fervientemente el golpe de Estado de 1973. «Me siento muy cómodo en una postura que busque generar una postura distinta al neoliberalismo», subrayó.

El ex miembro del grupo paramilitar opositor a Allende se refirió también a los referentes juveniles del Frente Amplio: Gabriel Boric y Giorgio Jackson. «Tengo la mejor opinión de Boric y no podría hablar mal de Jackson, pero no lo conozco. A Boric lo sigo desde el principio leyéndolo y cuando habla de ser un fundamentalista magallánico, me cayó muy bien porque yo me siento un fundamentalista de la regionalización», puntualizó.

A raiz de estos dichos, el periodista Pedro Cayuqueo consultó al diputado Gabriel Boric si es que se permitiría que un compañero de Álvaro Corbalán en Avanzada Nacional sea parte de la nueva fuerza de izquierda emergente. A lo que Boric respondió lo siguiente:

El intercambio continuó y al parlamentario por Magallanes se le consultó si es que habrá algún filtro para quienes quieran entrar al Frente Amplio, a lo que Boric apuntó que «sí po’, pero el filtro es posterior. No vamos a estar revisando hoja de vida a la entrada de una convocatoria abierta».

Ante eso, Cayuqueo contrapreguntó al diputado: «¿Y si aparece un día Michael Townley supongo alguno sabrá quién es? ¿ O todos son sub-20?». Boric, junto con criticar el inncesario «pendejeo» del periodista, apuntó que «en el proceso de conformación del Frente Amplio llegarán muchos personajes así».

«Rápidamente entenderán que este no es su espacio», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.