Avisos Legales
Nacional

Alejandra Bravo sigue dándole a pesar de las críticas: «Gracias a mis vocerías le ganamos a la Nueva Mayoría»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2017
Alejandra Bravo sigue dándole a pesar de las críticas: «Gracias a mis vocerías le ganamos a la Nueva Mayoría» alejandra bravo |
«Me han tratado de colocar de homofóbica cuando todo lo contrario, no lo soy», indicó la dirigenta sobre las críticas sobre la homosexualidad que recibió tras la entrevista con El Dínamo.

Tras la polémica que generó la entrevista que Alejandra Bravo, vocera de Chile Vamos, dio a El Dínamo, en donde manifestó su rechazo al matrimonio homosexual y sostuvo que “un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre”, la presidente del PRI salió a explicar sus dichos.

Consultada por sus respuestas -que fueron cuestionadas incluso desde su conglomerado- Bravo dijo en Mesa Central de Tele13 Radio que «no porque la comunidad homosexual haya tenido por décadas tanta discriminación y hayan avanzado en tantos temas importantes, podemos ser totalitarios al punto de que una opinión que dé uno sobre la homosexualidad signifique un estado de reproche».

La dirigenta señaló que fue descontextualizada: «Me han tratado de colocar de homofóbica cuando todo lo contrario, no lo soy«, aseguró, aunque no se retractó de sus palabras.

«Si a mi el periodista me hubiese preguntado qué siento de la comunidad o cómo me vinculo con ellos, mi respuesta, lo primero, es decir que somos esencialmente iguales como seres humanos», añadió.

Bravo también se refirió a su postura respecto a la despenalización del aborto y señaló que “los seres humanos, no tan sólo nacemos libres e iguales en dignidad y derechos sino que ya incluso un ser humano estando en el vientre materno es dueño de esa dignidad que merece ser respetada. Por eso estoy en contra de la ley que está en contra de la vida. Tampoco soy una persona que diga ‘las tres causales las rechazo’, con la causal de violación es la que no estoy de acuerdo”.

Afirmó que “no creo que una madre víctima de una violación tenga tomar una decisión tan dolorosa como llegar al punto de abortar”.

Respecto a su labor de vocera del conglomerado de oposición, según reporta La Segunda, la dirigenta descartó dejar la vocería de la oposición: «Si las encuestas demuestran que por primera vez Chile Vamos le gana lejos a la Nueva Mayoría, ese resultado también es gracias a mis vocerías, a la forma en que yo he hecho mis vocerías».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.