Avisos Legales
Nacional

Conceden libertad condicional a carabinero condenado por muerte de hermanos Vergara Toledo

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2017
Conceden libertad condicional a carabinero condenado por muerte de hermanos Vergara Toledo hermanos-vergara-toledo |
Condenado por el homicidio simple de Rafael Vergara Toledo, hoy la Corte Suprema determinó la libertad condicional para Francisco Nelson Toledo Puente.

La Corte Suprema resolvió hoy la libertad condicional para Francisco Nelson Toledo Puente, el ex suboficial de Carabineros que fue condenado por el homicidio calificado de los hermanos Vergara Toledo y que se encontraba preso en Punta Peuco.

Pese a estar condenado por un crimen de lesa humanidad, la Segunda Sala del máximo tribunal del país aseguró que esto «no anula el derecho del condenado a reinsertarse en la sociedad», revocando así la decisión de la Corte de Apelaciones que le había negado el beneficio.

El 29 de marzo de 1985, Toledo Puente participó junto a otros tres carabineros de la ejecución de los jóvenes Eduardo Antonio y Rafael Mauricio Vergara Toledo en Villa Francia, comuna de Estación Central. El hoy liberado ejecutor había sido condenado por la muerte de Rafael.

La decisión de libertad condicional fue adoptada con los votos en contra de los ministros Andrea Muñoz y Carlos Cerda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.