Cerrar publicidad
País Desconcertado 16.02.2017

Insulza le responde al presidente Evo Morales: “Si cambia la Constitución, podría gobernar más años que Pinochet”

A través de Twitter, el precandidato presidencial del PS le respondió al Mandatario boliviano, asegurando que “las amistades entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones”.

Por @eldesconcierto
/AgenciaUno

El precandidato presidencial del Partido Socialista, José Miguel Insulza, reaccionó ante las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró en su cuenta de Twitter que “vivir en democracia, en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”, en referencia a la Carta Magna que Chile aún mantiene desde la dictadura.

El exagente de Chile en La Haya escribió, también a través de cuenta en la red social, que “las amistades entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones”.

Insulza advirtió con ironía al mandatario boliviano: “Cuidado con sus críticas: si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet”, finalizó el exministro haciendo referencia al referéndum nacional que el mandatario boliviano perdió en febrero de 2016 que pretendía modificar la Constitución y permitirle hasta 2025″.

Su respuesta se produce después de las afirmaciones del canciller Heraldo Muñoz, quien le respondió duramente a Morales hace pocos días y lo acusó de “insultar a Chile reiteradamente”, agregando que la postura de Chile seguirá firme en su decisión de no ceder soberanía marítima al país altiplánico.

Notas Relacionadas

Comentarios