Avisos Legales
Nacional

Mahmud Aleuy asegura que la derecha y Piñera «tienen un nivel de narcicismo increíble»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2017
El subsecretario del Interior acusó a la oposición de pensar que «los únicos que hacen las cosas bien son ellos y que los problemas del país los resuelven los privados. A mí me parece un exceso».

El subsecretario del Interior se refirió al escenario de cara a las próximas elecciones presidenciales y analizó la posibilidad de que Chile Vamos retorne a La Moneda, además de las críticas de la oposición a la gestión del gobierno.

En entrevista con revista Capital, Aleuy aseguró que “la derecha chilena, incluido Piñera, tienen un nivel de narcisismo increíble. Creen que los únicos que hacen las cosas bien son ellos y que los problemas del país los resuelven los privados. A mí me parece un exceso”.

La autoridad también realizó una autocrítica respecto al desempeño que tuvieron durante los incendios forestales y enfatizó que «aquí se produjo un fenómeno en términos de temperatura, humedad y vientos que no se producía hace 100 años, y en el minuto en que eso sucedió, que fue alrededor del 17 de enero, decretamos estado de catástrofe de inmediato. Cuando alguien me habla de retraso, que lo demuestre».

El subsecretario del Interior recalcó que, cuando se deja de discutir de manera objetiva los problemas del país «y los pretende resolver en el espacio mediático, lo que hace es que erosiona las instituciones, y después no hay dónde agarrarse para poder conducir el país».

Aleuy se refirió a las críticas por la supuesta demora en la aprobación de las gestiones para permitir el arribo del SuperTanker, ofrecido por la chilena residente en Estados Unidos Ana Lucy Avilés y descartó los cuestionamientos, asegurando que «el ofrecimiento llegó el lunes 23, alrededor de las 12 y algo. A las seis de la tarde se había aprobado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.