Cerrar publicidad
Sin Fronteras 16.02.2017

Trump aboga por libertad de Leopoldo López en Venezuela: “Deberían permitir que salga de la cárcel inmediatamente”

El presidente estadounidense recibió a la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López y pidió su liberación a través de redes sociales.

Por @eldesconcierto
/Captura Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió ayer a Lilian Tintori, esposa del líder de oposición venezolano Leopoldo López, que fue condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a hechos violentos que terminaron con más de 40 muertos en 2014.

Las imágenes del encuentro fueron difundidas por redes sociales, donde además de Trump y Tintori, aparece el vicepresidente de estadounidense Mike Pence y el senador republicano Marco Rubio.

Según informó El Mundo, en una rueda de prensa organizada para este martes, la esposa de López instó de todas formas al presidente Trump a realizar acciones en defensa de su libertad, más allá de los discursos.

Si el Gobierno de Estados Unidos es democrático, tiene que pedir que se cumplan la ley y los derechos humanos en Venezuela, y tiene que presionar por la liberación de los prisioneros políticos”, argumentó Tintori, aclarando que de otro modo se convierten en cómplices.

Por su parte, el mandatario estadounidense señaló, a través de sus redes sociales, que “Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente“, afirmó en su cuenta de Twitter, junto a la fotografía.

Tras el encuentro, Lilian Tintori aseguró que las autoridades de Estados Unidos mostraron su preocupación “por la injusticia y la tortura a a la que han sometido a Leopoldo, quien este #18F cumple 3 años injustamente preso”. Del mismo modo, aseguró que en la reunión les explicó “que en Venezuela hay una dictadura que tiene a su pueblo sin comida ni medicinas”.

Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro acusó recibo y respondió de manera enfática: “Si nos agreden, callados no nos vamos a quedar; Venezuela va a roncar y va a roncar duro (…) El imperialismo ha llegado a un nivel de desprestigio jamás visto”, recalcó el presidente venezolano, agregando que “el que se meta con nosotros recibirá la respuesta adecuada”.

Notas Relacionadas

Comentarios