Avisos Legales
Tendencias & redes

Actriz trans de «Una mujer fantástica» celebra premio en Berlín: «El amor nació para ser libre»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2017
Actriz trans de «Una mujer fantástica» celebra premio en Berlín: «El amor nació para ser libre» una-mujer-fantastica-poster |
La cinta que aborda la historia de una mujer transexual recibió su primer premio al mejor largometraje en la categoría LGBT. Mañana competirá con otras 17 películas por el añorado Oso de Oro.

La película de Sebastián Lelio, “Una mujer fantástica”, sigue sumando reconocimientos por parte de la crítica internacional, ya que fue premiada en los Teddy Award como mejor largometraje. Esto, en el marco de la Berlinale, el Festival de Cine de Berlín.

Según consigna Radio ADN, el galardón es otorgado desde 1987 a cintas que cuentas con historias LGTB, con protagonistas lesbianas, gays o bisexuales.

Su director, Sebastián Lelio, señaló que «recibimos la noticia con muchísima alegría y agradecimiento. Llega en un momento en el que estamos viviendo una encrucijada evolutiva como especia humano, estamos preguntándonos cómo queremos vivir, si queremos construir un mundo de segregación, de muros, de etiquetas, de fronteras cerradas o un mundo de apertura, de inclusión, un mundo que abrace la complejidad de la vida«.

El año pasado, Chile también se destacó con la película «Nunca vas a estar solo», de Alex Anwandter, que recibió el Premio Especial del Jurado. Entonces, fue el turno de Nasty Baby, de Sebastián Silva, para obtener el galardón del mejor largometraje.

La última película de Lelio, también autor de «Gloria» cuenta la historia de Marina, una joven transexual interpretada por Daniela Vega. En la cinta, Marina tiene una relación amorosa con un hombre 20 años mayor, llamado Orlando (Francisco Reyes). Luego de una repentina enfermedad, el hombre fallece y la mujer debe enfrentar a los juicios y a los ataques de la familia de su pareja.

La actriz Daniela Vega señaló que «nos tomamos este gran e importante reconocimiento con muchísima gratitud, esta película es una historia de amor, es un elogio del amor. Y este premio nos recuerda que el amor nació para ser libre y para existir en todas sus formas posibles. Gracias por este honor y por esta noche inolvidable y fantástica».

«Una mujer fantástica» competirá mañana con otras 17 películas para obtener la máxima distinción del festival: el Oso de Oro. La premiación oficial será transmitida vía streaming, mientras que la cinta se estrenará en Chile el próximo 6 de abril.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.