Avisos Legales
Nacional

Justicia rumana autorizó extradición de Rafael Garay a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2017
La Corte de Brasov dispuso el próximo 18 de marzo como plazo máximo para coordinar el regreso del ingeniero comercial, acusado de más de 30 delitos de estafa.

Durante este viernes, la Corte de Brasov en Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay a Chile. El ingeniero comercial es investigado en nuestro país por 36 delitos de fraude y estafa contra decenas de personas.

Garay se encuentra recluido en un centro de detención temporal en Rumania, país al que viajó luego para escapar de las acusaciones y la justicia luego de que se destaparan sus estafas, según consignó Cooperativa.

La justicia rumana analizó la solicitud de extradición exigida por Chile y estableció como plazo máximo el próximo 18 de marzo para que las autoridades policiales coordinen su regreso al país.

Por su parte, el abogado del ingeniero, Reinerio García de la Pastora señaló que Rafael Garay está «deseoso de regresar a Chile», pues se encuentra en precarias condiciones en Rumania desde hace tres meses.

El ex rostro de la televisión, que solía explicar y comentar en pantalla acerca de economía, está acusado de más de 30 delitos de estafa por cerca de 800 millones de pesos. En caso de ser encontrado culpable, Garay arriesga penas que van desde los 5 a los 10 años de cárcel.

Garay aseguró que no apelará a la decisión de extraditarlo, pero manifestó que «Chile no me garantiza un juicio justo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.