Avisos Legales
Nacional

¿Y los correos? Piñera analiza fechas para oficializar su candidatura presidencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2017
¿Y los correos? Piñera analiza fechas para oficializar su candidatura presidencial a_uno_sebastián_piñera |
El exmandatario se preparara para dar a conocer el inicio de su campaña por el retorno a La Moneda en marzo próximo, mientras se cumplieron 95 días sin que Bancard entregue los correos solicitados por la Brigada de Delitos Funcionarios.

Durante el próximo lunes, el expresidente Sebastián Piñera regresará de sus vacaciones en el Lago Ranco y comenzará a preparar sus actividades a partir del mes de marzo. Se espera que entre el 8 y 9 de ese mes viaje a Argentina para reunirse con el mandatario Mauricio Macri.

Según consignó El Mostrador, marzo es el mes que dispuso el propio Piñera para definir su carrera hacia La Moneda, lo que en la oposición ya dan prácticamente por hecho. Hoy, el expresidente lidera la mayoría de las encuestas sobre intención de voto y su fundación Avanza Chile ya ha sostenido una serie de reuniones para coordinar cuáles serán los pasos a seguir en su candidatura.

Además, al interior de la fundación adelantan que para el anuncio de Sebastián Piñera será elegida alguna comuna popular en el contexto de un evento masivo. Esto, inspirados en lo que hizo la presidenta Michelle Bachelet cuando regresó de Nueva York, en 2013, para anunciar el inicio de su campaña presidencial en un acto en El Bosque.

El medio señaló que el equipo de Piñera ya maneja algunas fechas probables para comunicarle al país su intención de regresar a La Moneda: desde el 10 al 20 de marzo. Además, el anuncio no sería transmitido por televisión ni redes sociales.

En tanto, el expresidente sigue en el centro de las críticas transcurridos 95 días desde que la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) le pidió a Bancard la entrega de correos electrónicos entre el gerente de la pesquera Exalmar y su hijo, Sebastián Piñera Morel. El objetivo es investigar si Piñera tuvo intervención en la compra de acciones de la compañía peruana, mientras el Gobierno se enfrentaba al vecino país en La Haya.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.