Pescadores organizan festival musical gratuito en apoyo a la campaña #SalvemosLaHiguera

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2017
Pescadores organizan festival musical gratuito en apoyo a la campaña #SalvemosLaHiguera salvemos la higuera dominga /
El festival se realizará el próximo 18 de febrero, desde las 18 horas, en el Muelle Caleta Los Hornos, de La Higuera. La entrada es liberada.

La organización Pescadores Unidos de La Higuera convocan a un festival familiar en rechazo al proyecto minero-portuario Dominga y Puerto Cruz Grande, que pretenden instalarse en la comuna.

#SalvemosLaHiguera es una campaña organizada por distintas entidades medioambientales, en defensa de esta zona que ha sido reconocida internacionalmente por su rica biodiversidad, y declarada como un área prioritaria para la conservación por distintos organismos como el Ministerio del Medio Ambiente y la Conaf.

En La Higuera y cercanías se encuentran las reservas marinas Islas Choros y Damas e Isla Chañaral, y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, donde se encuentra alrededor del 80% de la población mundial de esta especie.

Además, es zona de reproducción, alimentación y migración de animales como el chungungo, el pato yunco, las ballenas azul y fin, todos en peligro de extinción. La entrada al festival es liberada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.