Avisos Legales
Tendencias & redes

«Una Mujer Fantástica» la sigue rompiendo en Berlín y gana Oso de Plata a mejor guión

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2017
«Una Mujer Fantástica» la sigue rompiendo en Berlín y gana Oso de Plata a mejor guión una-mujer-fantastica-1000×440 |
La película de Sebastián Lelio que cuenta la historia de una mujer transexual recibió su segundo premio en su paso por el festival de cine de Berlín.

«Una Mujer Fantástica» sigue acumulando premios y reconocimientos. Al Teddy Award como mejor largometraje, ahora sumó el prestigioso Oso de Plata a mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2017.

La dirección de Sebastián Lelio, escritura de Gonzalo Maza y actuación de Daniela Vega suman ahora un premio más. La película cuanta la historia de Marina, una joven transexual interpretada por Vega y que tiene una relación amorosa con un hombre 20 años mayor, llamado Orlando (Francisco Reyes). Luego de una repentina enfermedad, el hombre fallece y la mujer debe enfrentar a los juicios y a los ataques de la familia de su pareja.

La actriz aseguró a T13 que «es bueno lo que está pasando en cuanto a la energía que nosotros estamos sintiendo y a la energía que estamos poniéndole a nuestro paso por la Berlinale. Hay un interés grande por ver la película, por sentirla y aún mayor por compartir y querer saber más acerca de nosotros».

Por su parte, Lelio aseguró que «como sociedad global pareciera que vivmos una ola de retroceso general, pero también hay una contra ola que quiere abrazar la vida en todas sus formas. Lo que está en juego es si queremos un mundo con murallas y exclusión o un mundo en donde aprendamos a convivir juntos. Yo creo que la película se inserta en esta colisión de energías en donde debemos definir qué papel vamos a jugar».

El Oso de Oro a la mejor película se lo llevó el filme húngaro «On body and soul», del director Ildikó Enyedi, mientras el premio a mejor director recayó en Aki Kaurismäki por «The other side of hope».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.