El ex candidato a alcalde y otrora concejal de Puerto Montt por Renovación Nacional dio a conocer su opinión en redes sociales, tras la aparición del periodista Andrés Caniulef en la Gala de Viña 2017 junto a su pareja, Sebastián Núñez.

José Segura afirmó, a través de su cuenta en Facebook, que lo ocurrido con el periodista durante la ceremonia “no es un ejemplo para la sociedad en la que vivimos actualmente”.

“Estos maracos deben ser reservados en sus afectos, cómo le explicamos a los millones de personas y de niños estas excepciones”, fueron sus palabras en medio de la aparición de Caniulef junto a su novio, quienes además se besaron en cámara. El gesto fue celebrado por diversas organizaciones de la diversidad sexual.

Sin embargo, en conversación con BioBioChile, Segura aseguró no repentirse de su posición y recalcó que la pareja “no son un ejemplo para la sociedad en la que vivimos actualmente y esa es mi posición, que es la misma Iglesia Católica y la misma de la Iglesia Evangélica”, recalcó.

En tanto, desde el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), el vocero José Arcos cuestionó los dichos del ex concejal, asegurando que incitan al odio y la violencia contra la disidencia sexual.

“Esto es un retroceso, creemos que estos dichos y estas palabras puestas en una red social, incita también al odio y a retroceder a los avances que se han logrado en los últimos años”, cerró.