Avisos Legales
Fotoperiodismo

FOTOS| La protesta de las Juventudes Comunistas contra Donald Trump

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2017
FOTOS| La protesta de las Juventudes Comunistas contra Donald Trump Juventudes Comunistas protestan a las afueras de embajada de los Estados Unidos |
El presidente de las JJ.CC. llegó hasta la embajada a entregar una carta en rechazo «a toda intención de construir muros entre naciones».

Hoy, las Juventudes Comunistas lideradas por su presidente Camilo Sánchez llegaron hasta las puertas de la embajada de Estados Unidos, ubicada en Santiago, para protestar contra el presidente de dicho país Donald Trump.

La razón fue el nuevo anuncio del mandatario norteamericano de realizar un nuevo decreto que acelere las deportaciones de personas indocumentadas. “Lo que anunció Trump es la violación del derecho a la libre circulación y a la libertad de residencia mediante la discriminación de hombres y mujeres según su país de origen. La comunidad internacional y nuestro gobierno deben reaccionar ante el anuncio de estas medidas que recrudecerán la crisis humanitaria que vive nuestro planeta”, aseguró Sánchez.

Los comunistas entregaron una carta a Carol Zeliz, embajadora de Estados Unidos en Chile en rechazo «a toda intención de construir muros entre naciones».

Además de rechazar al magnate, exigieron también una reforma migratoria Chile, a propósito del proyecto de ley que el gobierno se comprometió a enviar para marzo. “Chile debe predicar con el ejemplo. La ley de extranjería de la dictadura sigue vigente y la derecha pretende recrudecer el trato con la comunidad migrante”, señaló el presidente de las JJ.CC.

Mira las fotos de la protesta acá:

/AGENCIAUNO

/ Agencia Uno

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.