Avisos Legales
Nacional

Mariana Aylwin asegura que si la DC participa de las primarias «es proclamar a Guillier anticipadamente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2017
Mariana Aylwin asegura que si la DC participa de las primarias «es proclamar a Guillier anticipadamente» |
La exministra aseguró que la candidata de la Democracia Cristiana debe ir directamente a primera vuelta en las elecciones presidenciales y definió como «una ilusión» pensar que Goic o Lagos puedan ganar en esa instancia.

El próximo 11 de marzo se realizará la Junta Nacional de la Democracia Cristiana y la definición de la candidata presidencial del partido será un asunto fundamental a resolver.

Hoy, el debate principal al interior de la falange se resume a discutir qué es mejor: si ir a las primarias oficialistas o ir derechamente a primera vuelta, algo que divide a sus militantes.

En entrevista con La Tercera, la exministra Mariana Aylwin opinó al respecto, entregando su apoyo a la precandidata Carolina Goic pese a las diferencias que mantuvieron. «Se materializó algo que era evidente. Ella hoy tiene el liderazgo que genera más adhesión dentro del partido y es la persona que probablemente pueda encabezar mejor una candidatura presidencial de la DC en este momento«, enfatizó.

Además, aprovechó para establecer cómo debería ser el camino de la DC de cara a las elecciones, señalando como un error mantener la continuidad con la Nueva Mayoría: «Me parece bastante ilusorio pensar que porque se va a suscribir un programa vamos a tener más influencia. Dos, en una alianza en que la mayoría de los que integran esta alianza son más partidos y más militantes que la DC, aunque seamos el partido mayoritario, es una primaria que con casi absoluta seguridad debiéramos perder».

Aylwin expresó que el electorado no está satisfecho con el bloque: «Hemos perdido muchos votos, no vamos a convocar a nuestro electorado a participar de una candidatura dentro de la Nueva Mayoría. Ese es un tema de racionalidad política. Participar de esta primaria es proclamar a Guillier anticipadamente».

La exministra también descartó la idea de anunciar su candidatura, precisando que «soy muy realista, por lo demás, nunca fue mi aspiración. El candidato DC que compita en una presidencial tiene que tener un claro apoyo del partido y quien lo tiene es Carolina».

Además, Aylwin aseguró que es una ilusión «Goic o Lagos puedan ganar dentro de una primaria de la Nueva Mayoría».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.