Avisos Legales
Nacional

UCV TV sella el fin de su departamento de prensa y apunta a «factores económicos y de mercado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2017
UCV TV sella el fin de su departamento de prensa y apunta a «factores económicos y de mercado» ucvtv |
La medida, comunicada hoy por el canal universitario, rige desde este lunes, por lo que ninguno de los noticieros volverán a salir al aire.

Luego de que se oficializara, hace dos meses, la venta del 90% del canal UCV TV a la sociedad GCO -ligado a la empresa que comercializa a Disney en Chile- la estación universitaria informó del cierre de su departamento de prensa.

Según consignó Emol, la medida rige desde este lunes, razón por la que ninguno de los noticieros del canal volverá a salir al aire. Además, la televisora señaló a través de un comunicado que la decisión se debe «as condiciones de mercado en las que se encuentran los medios de comunicación y en especial la industria televisiva en Chile».

El canal argumentó que «resulta inviable» darle continuidad al proyecto y agregó que lamentan la suspensión indefinida: «Enfatizamos en que los motivos se deben sólo a factores económicos y de mercado. Nuestras noticias siempre se caracterizaron por presentar al público un producto de calidad, con rigurosidad periodística y por ser un real aporte informativo al país».

Además, agradecieron a quienes formaron parte del proyecto UCV TV «a lo largo de los años y valoramos su profesionalismo, dedicación y el esfuerzo de todos aquellos que integraron ese equipo».

A fines de diciembre pasado, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso confirmó que vendería el 90% del canal. La noticia fue dada a conocer por el rector Claudio Elórtegui, quien anunció, en una carta enviada a la comunidad universitaria, que esta operación «es una gran opción de crecimiento para el canal. Se abordarán de mejor modo los tremendos desafíos de la televisión del futuro, incluido el inminente desarrollo de la televisión digital».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.