Avisos Legales
Nacional

Claudio Bravo acusa a alcalde UDI de entorpecer ayuda tras incendios forestales

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2017
Claudio Bravo acusa a alcalde UDI de entorpecer ayuda tras incendios forestales |
En su cuenta de Instagram, el arquero del Manchester City criticó duramente a Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución de dificultar la ayuda a las zonas afectadas tras los incendios forestales. «En nuestro país lamentablemente existen personas que solo velan por sus interés», dijo.

«Hay cosas que cuesta creer y que solo pueden pasar en Chile. Llevamos mucho tiempo en silencio y colaborando con las familias damnificadas de Los Aromos De Santa Olga. Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el señor alcalde de Constitución y sus colaboradores nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos».

Con esas palabras el capitán de la Roja, Claudio Bravo, comenzó el post de Instagram donde se desahogo por la impotencia de ver dificultada su ayuda para las familias de la localidad de Los Aromos en Santa Olga, quienes perdieron sus viviendas productos de los incendios que afectaron a la zona.

Bravo hace referencia a Carlos Valenzuela, el alcalde UDI que dirige el municipio de Constitución. «Nos tienen cerrado el paso de entrega de nuevas casas, materiales de construcción y más ayuda para estas familias que lo necesitan con suma urgencia», escribió el ex arquero de Colo Colo y Barcelona.

No obstante, el alcalde Valenzuela salió al paso de las críticas de Bravo y desmintió tajantemente al futbolista. “No tengo el poder para impedir la ayuda y si lo tuviera no lo haría. Lo único que quiero es que la ayuda entre a la comuna”, declaró.

Según recoge el portal Guioteca.com, el edil señaló que el jugador del Manchester City «está en Inglaterra y no debe conocer la realidad de lo que nos pasó, salvo por las redes sociales o medios de comunicación. A mí no me conoce y yo no lo conozco a él.

Valenzuela finalmente cerró con un tono conciliador: «Tengo una muy buena impresión de él y creo que está equivocado»,

Mira el post de Instagram acá:

Hay cosas que cuesta creer y que solo pueden pasar en Chile. Llevamos mucho tiempo en silencio y colaborando con las familias damnificadas de Los Aromos De Santa Olga. Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el señor alcalde de constitución y sus colaboradores nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos. Nos tienen cerrado el paso de entrega de nuevas casas, materiales de construcción y mas ayuda para estas familias que lo necesitan con suma urgencia. No quieren que hagamos el trabajo antes que el gobierno. Además se jactan diciendo que esa ayuda es una subvención del gobierno para estas familias. En la localidad de Los Aromos solo existe una ayuda, y esa es la de los voluntarios que llevan semanas con las personas más damnificadas, solo con el sentimiento de entregar a los que más lo necesitan. Necesitamos la ayuda de ustedes, muchas familias necesitan un nuevo hogar. Pero en nuestro país lamentablemente existen personas que solo velan por sus interés. #FuerzaLosAromos. #Seguiremos #NecesitamosMasAyuda. ??????

Una publicación compartida de Claudio Bravo Muñoz (@claudiobravo1) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.