El Instituto de Salud Pública alertó a la población de la presencia en Chile de falsificaciones de Viadil, un popular medicamento utilizado para tratar los dolores de estómago.

Según consignó La Tercera, el ISP aseguró que ha decomisado 248 frascos de la medicina adulterada, 140 de ellos en el control fronterizo de Chacalluta y otros 108 medicamentos en farmacias de la región de Arica y Parinacota.

A través de un comunicado, el organismo explicó que “hasta el momento, el producto mencionado ha sido pesquisado por Dirección Regional Aduana de Arica XV Región Arica Parinacota avanzada Chacalluta; Seremi de Salud Región de Arica Parinacota y Seremi de Salud Región de Tarapacá”.

Además, el texto sostiene que, de acuerdo al análisis físico químico realizado por el ISP, “se pudo detectar que no contiene los principios activos declarados en su fórmula, por lo cual se concluye que se trata de unidades de producto falsificadas (…) lo que implica un riesgo sanitario grave para la población expuesta”.

Las autoridades anunciaron la prohibición de la distribución del producto falsificado en todo el territorio. En el comunicado, además, entregaron algunas pistas para verificar la autenticidad del Viadil, que pueden ser revisadas aquí.