Vuelve la altura de Calama a la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Jaime “El Pillo” Vera oficiará de local en el Estadio Zorros del Desierto sus duelos de Copa Libertadores.

A causa de las pocas garantías que entrega Cavancha, la Conmebol determinó que los dragones celestes deberán trasladarse hasta Calama para disputar el torneo subcontinental, al menos en sus encuentros ante Guaraní y Gremio, válidos por el grupo 8 de la Libertadores.

De acuerdo a El Mercurio de Calama, Jorge Fistonic, directivo del club, se reunirá con el gobernador subrogante de la provincia de El Loa, Osvaldo Villalobos, para planificar las medidas de seguridad para ambos duelos.

“Tenemos que conocer la propuesta respecto a seguridad, si va a traer guardias desde Iquique o los van a contratar acá y conocer la propuesta del organizador del espectáculo”, reconoció la autoridad.

El ex Municipal de Calama no ha sido sede de la Libertadores desde el 2004, la última vez que Cobreloa participó en dicho torneo.

Deportes Iquique recibirá a Guaraní el próximo 7 de marzo y a Gremio el 3 de mayo. Queda pendiente definir el estadio donde se disputará el partido ante Zamora, el 25 de abril.