Avisos Legales
Tendencias & redes

El «adelanto» del humor de Ja Ja Calderón en Viña: «Pareciera que a las minorías no se les puede tocar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2017
El «adelanto» del humor de Ja Ja Calderón en Viña: «Pareciera que a las minorías no se les puede tocar» A_UNO_765058_c71e9 |
El humorista deslizó una crítica hacia quienes cuestionan rutinas de humor en la Quinta Vergara, asegurando que «tenemos que soltarnos un poquito, no podemos ser más papistas que el Papa».

Juan Luis Calderón es apuntado como «el más experimentado» se los seis humoristas que participan en esta versión del Festival Internacional de Viña del Mar. El comediante, que fue un invitado permanente de programas clásicos de los 90′, como «Venga Conmigo» o «De Pé a Pá» y también es reconocido por sus imitaciones, se presentará este jueves en la Quinta Vergara.

En conferencia de prensa, Calderón aseguró adelantó que hará humor «sobre la contigencia. Voy a mostrar lo que el director del festival quiso de mí», consignó 24 Horas.

Ante su rutina, el humorista enfatizó que el escenario del Festival no es la instancia ideal «para probar cosas nuevas. Pero siempre se pueden modernizar y dar otra connotación».

Luego de las presentaciones exitosas de Juan Pablo López y Chiqui Aguayo, que se caracterizan por su desempeño en el stand up comedy, el cómico señaló que el tema no obedece a una competencia entre ellos y el humor clásico.

«Entiendo que vienen nuevas generaciones, una juventud con un mayor ímpetu, con un lenguaje distinto al que uno manejó en sus inicios. Hoy la gente tiene un nuevo lenguaje en busca de respuestas, pero no voy a juzgar el trabajo de los colegas«, manifestó.

Del mismo modo, Ja Ja Calderón recalcó que su humor no abordará solo la política y aprovechó de deslizar un cuestionamiento a quienes han criticado rutinas de humor por sexistas, homofóbicas o racistas: «Lo que me preocupa es que cuando la clase política sea una minoría no sé de qué voy a hablar. Pareciera que a las minorías no se les puede tocar porque en cualquier momento salta alguien (…) tenemos que soltarnos un poquito, no podemos ser más papistas que el Papa«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.