Juan Pablo López, el cómico que debutó en la primera jornada de esta edición del Festival de Viña, habría recibido amenazas de muerte a través de su cuenta personal de Twitter por incluir en su rutina bromas sobre el Ejército y los políticos.

Así lo explicó este miércoles el humorista León Murillo, quien en el matinal de TVN “Muy buenos días” dijo que su colega estaba recibiendo mensajes que lo intimidan. “Hay una sobre reacción (…) mucha gente que aún funciona en negro o blanco (…) Es gravísimo cuando hay alguien que te manda mensajes como ‘Vas a tener un accidente muy pronto’ o ‘La muerte se aproxima a tu vida'”, señaló el comediante.

Según precisó el comediante, uno de los perfiles que publicó los mensajes “es un tipo que le rinde pleitesía a Pinochet, que trata a los comunistas de bastardos, que son unos vendepatria, que este país estaría mucho mejor sin los inmigrantes”.

Además, confirmó que la situación ya fue notificada a la Policía de Investigaciones (PDI) para que se sancione a los responsables de las amenazas que -dijo- “le siguen llegando”.

La rutina de López, basada en el humor sobre situaciones de oficina y quejas hacia el sistema basadas en la contingencia, fue muy buen recibida por el público de la Quinta Vergara, que le entregó la gaviota de plata y la de oro.