El expresidente Sebastián Piñera se ha mostrado muy activo en las discusiones que tienen que ver con la política interna de países como Cuba y Venezuela y, tras el impedimento del gobierno cubano para que Mariana Aylwin viaje a la isla, ha aprovechado de manifestar su postura al respecto a través de diversas plataformas.

Durante esta tarde, Piñera extendió sus críticas al precandidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, y al Partido Comunista de Chile, a quienes enrostró no haber mostrado una postura más dura tras la decisión del gobierno cubano.

A través de Twitter, el exMandatario enfatizó que “el Partido Comunista y Alejandro Guillier han sido vagos, ambiguos y no han condenado este nuevo atentado a la libertad, democracia y DD.HH. en Cuba”.

Según consignó La Tercera, no es la primera vez que Piñera apunta sus dardos al senador y periodista. En enero, en entrevista con el mismo medio, señaló que “conozco buenos candidatos que terminaron siendo muy malos presidentes”, en alusión al candidato radical, que representa su principal amenaza en las encuestas.

Hace solo un día, el empresario había dado a conocer un video, a través de Facebook, en donde también se manifiesta sobre la prohibición de ingreso de las autoridades cubanas.