Durante este miércoles 22 de febrero se cumplieron cien días desde que la Brigada de Delitos Financieros (Bridef) requirió a Bancard los correos electrónicos entre el gerente de la empresa, Nicolás Noguera, y el hijo del exMandatario, Sebastián Piñera Morel. Esto, con el objetivo de investigar si hubo un delito en la compra de acciones de la empresa peruana Exalmar, mientras Chile enfrentaba en La Haya a Perú por el litigio marítimo.

No obstante, a cien días de la petición, Bancard se ha negado a entregar los correos solicitados, luego de la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez. Mientras el abogado Juan Domingo Acosta señaló que ya se entregaron “todos los detalles pertinentes”, el exministro Andrés Chadwick aseguró que ha habido total colaboración con la investigación.

“El tema de esos mails solicitados o no solicitados, entregados o no entregados, una vez que la investigación sea de conocimiento público se podrá saber exactamente lo que ha ocurrido y la colaboración que ha habido, todo lo demás son rumores periodísticos“, argumentó Chadwick, en entrevista con Cooperativa.

Los usuarios de redes sociales, sin embargo, no se olvidan de la deuda de Piñera, quien piensa oficializar su carrera presidencial en marzo próximo. Por eso hoy, a través del hashtag #100DíasdeSilencio, le recordaron al exPresidente que no está siendo del todo transparente con la información requerida.