En septiembre de 2015, el vocalista dela banda española Jarabe de Palo, Pau Danés, informó que padecía de cáncer de colón y suspendió las giras de la agrupación para dar paso a una urgente recuperación y tratamiento. Un año más tarde, el músico alivió a sus fans asegurando haber superado la etapa más compleja de la enfermedad.

Sin embargo, en medio de nuevos planes para la banda, la ilusión se apagó de pronto: el cáncer había regresado. Así lo relató el músico en su sitio web: “El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso. De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor”.

Pese a la noticia, Danés insistió en retomar la gira con Jarabe de Palo, pero la realidad llegó a golpearlo otra vez, según consignó El Dínamo.

“Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy… Creo que desde que ejerzo de padre de mi hija, me quiere un poquito más. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir, porque la gente que me quiere no se lo merece”, confesó.

El músico recalcó que los médicos le informaron que solo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. “¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”, cerró.