“Si vienes sin calzones, entrada, copa gratis más 100 euros en efectivo [70.000 pesos chilenos]”. Esta es la oferta que la disco Bailódromo Caña Dulce de Barcelona ofrece a las mujeres solteras para todos los sábados del mes de febrero.

El local también anuncia un espectáculo con “stripper boys” y “torta y champán” si se celebra un cumpleaños.

El cartel muestra dos hombres con el torso nudo y, por debajo, y con un tamaño mucho más reducido, aparecen varias mujeres posando en ropa interior.

El afiche ha encendido las redes sociales donde los usuarios criticaron la publicidad del establecimiento, por considerarlo machista y sexista.

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Según informa el diario El País, los promotores de la discoteca argumentaron que es una manera de atraer la atención y de reírse: “Si no hablan de ti no existes, no es nada más que una broma en un local muy familiar, donde todo el mundo se conoce”.

Uno de los promotores del club de ocio nocturno señaló que “todo empezó una noche que una chica que se casaba decidió hacer un striptease, y me vino a la cabeza una nueva forma de promocionar la discoteca”.

Desde el Bailódromo también indicaron que hasta el momento sólo dos mujeres se acogieron a la oferta: “Una le pidió permiso a su marido, se subió la falda y cuando vimos que no traía ropa interior le dimos 100 euros”. Además, indicaron al medio español que “no han recibido críticas por parte de nadie, al contrario, un grupo de veinte personas ya han llamado a la discoteca preguntando si la oferta sigue en pie para este sábado”.

La campaña publicitaria será denunciada por un colectivo de mujeres juristas de la capital catalana, que también pondrá en marcha una campaña de sensibilización y boicot en contra del establecimiento.