Los turistas espaciales podrán sobrevolar la Luna dentro de cinco o seis años, aseguró el director general de la corporación estatal rusa Energuia, Vladímir Solntsev. “Estamos hablando de sobrevolar la Luna. Creo que para 2021 ó 2022 Energuia estará preparada para ofrecer ese servicio”, dijo Solntsev a la agencia estatal rusa RIA Nóvosti.

El directivo explicó que actualmente “se están discutiendo los términos que tendrá el contrato con los potenciales viajeros”.

Solntsev admitió, asimismo, que la nave Soyuz, en la que los turistas completarían su odisea espacial, necesita ajustes, tanto en materia de comunicaciones como de sistemas de mando.

Por otra parte, sugirió que también es posible una reanudación de los vuelos de los turistas espaciales a la Estación Espacial Internacional, los que se suspendieron en 2009.

“Puedo decir que en la lista de espera ahora no hay nombres del tipo de Sarah Brightman o Brad Pitt. Los potenciales candidatos son muy pudientes, aunque no son figuras públicas. No hay ningún ruso entre ellos. Al menos, por ahora”, reveló.

Rusia decidió suspender durante varios años las visitas turísticas a la EEI debido a la falta de espacio.

La última candidata, la cantante británica Sarah Brightman, renunció en el último momento a viajar a la plataforma por “motivos familiares” tras superar las pruebas de supervivencia.

La EEI abrió sus puertas a siete turistas espaciales. El estadounidenses Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma y la estadounidense de origen iraní Anousha Ansari fue la primera mujer.