Avisos Legales
Nacional

Chawdick asegura que Piñera solicitó declarar ante Fiscalía y recalca que querella «obedece a una ineficaz campaña sucia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2017
El exministro de Piñera también apuntó sus dardos al diputado comunista Hugo Gutiérrez, asegurando que «nuevamente abusa del sistema judicial, financiado por todos los chilenos, utilizándolo para sus propios objetivos políticos».

El ex ministro Andrés Chadwick aseguró que Sebastián Piñera solicitó voluntariamente declarar ante la Fiscalía por el caso Bancard. A través de una declaración pública difundida por la fundación del exPresidente, Avanza Chile, Chawdick señaló que «la presentación de cualquier querella, por infundada que sea, obliga a la Fiscalía a investigar, y automáticamente, por inocente que sea, otorga la calidad de imputado al querellado».

Sin embargo, apuntó que «la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez no tiene fundamento alguno y sólo obedece a una ineficaz campaña sucia».

Del mismo modo que Piñera, cuestionó al diputado comunista, enfatizando que «Hugo Gutiérrez nuevamente abusa del sistema judicial, financiado por todos los chilenos, utilizándolo para sus propios objetivos políticos».

Además, Chadwick argumentó que la declaración del «presidente Piñera» ha sido programada y postergada por la Fiscalía «en más de una ocasión». Por ello, agregó, decidieron solicitarle a su abogado Juan Domingo Acosta «que presentara un escrito a la Fiscalía ofreciendo su declaración voluntaria y a la brevedad posible en esta causa».

Por último, el exministro señaló que «basta ya con los permanentes trascendidos, que con una clara y burda intencionalidad política, no solo significan una abierta, y hasta ahora impune, vulneración de la ley, sino que reflejan la absoluta falta de respeto y el nulo compromiso del diputado comunista con el Estado de derecho y los principios democráticos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.