Avisos Legales
Tendencias & redes

El GIF con que Camila Vallejo respondió a Ja Ja Calderón por chiste donde la compara con la mayo casera

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2017
El GIF con que Camila Vallejo respondió a Ja Ja Calderón por chiste donde la compara con la mayo casera |
La diputada comunista no dejó pasar la polémica que surgió a propósito del chiste donde Ja Ja Calderón dijo que la parlamentaria «es como la mayo casera, rica pero peligrosa». Ante eso, Vallejo respondió en su cuenta de Twitter con ingenio.

El humor político ya es caldo de cultivo en la Quinta Vergara. Anoche, en la cuarta jornada de la edición 2017 del Festival de Viña, Ja Ja Calderón realizó una rutina conservadora, con chistes donde aludía a la gente que quiere todo gratis de parte del Estado y otros donde se refería a figuras del mundo político.

Una de esas figuras fue la diputada Camila Vallejo, a quien el comediante utilizó para hacer una talla sobre el físico de la militante comunista. El comediante dijo que Vallejo «es como la mayo casera, rica pero peligrosa», despertando pifias que pudieron ser atribuidas a su chiste y a la mención de la ex dirigenta estudiantil.

Calderón también aludió a la polémica porque Vallejo llevó a su hija en el Congreso, “puesto que allí estaba lleno de parientes”. A su presentación se sumaron otras bromas sobre la presidenta Bachelet y su hijo Sebastián Dávalos. Eso sí, sobre la UDI o el Caso Bancard que involucra al ex presidente Sebastián Piñera, no dijo casi nada.

A causa de esto, la parlamentaria se transformó en trending topic nacional, generando un debate en redes por el posible machismo de Calderón en su chiste.

Vallejo no dejó pasar la oportunidad y respondió con el famoso GIF donde la actriz Krysten Ritter -de la serie Don’t Trust the Bitch in Apartment 23- hace un «roll eyes» para manifestar un gesto agotador. Esto a propósito de las innumerables ocasiones en que la diputada es objeto de críticas por su apariencia física y por ser comunista.

Esta no es la primera vez que Camila Vallejo es utilizada en una rutina de humor en el Festival de Viña. El 2016, Edo Caroe dijo: “siempre que pienso en Camila Vallejo es como Macaulay Culkin, nunca sabremos si Jackson se lo puso o no”.

En esa ocasión, la diputada señaló que eso “no fue una crítica política, fue decir que ‘en lo único que pienso cuando veo una mujer política es saber si alguien se la puso o no’. Hay un trasfondo que es sexista y eso se reproduce hacia muchas mujeres”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.