Avisos Legales
Tendencias & redes

Mon Laferte recibe disco de platino digital y canta para espantar preguntas incómodas de la prensa

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2017
Mon Laferte recibe disco de platino digital y canta para espantar preguntas incómodas de la prensa A_UNO_766771_91a1c |
La artista no quiso profundizar demasiado en las preguntas de la prensa sobre su pasado en Rojo y las críticas hacia el Festival y sorprendió a los presentes con una versión a capella: «No soy buena para hablar. A mí me gusta cantar», se excusó.

Los días previos a su show han sido muy movidos para Mon Laferte. La artista llega a presentarse en la Quinta Vergara por segunda vez, aunque ahora con una exitosa carrera como solista radicada en México a cuestas, pero la prensa no ha dejado de incomodarla.

En recientes declaraciones a La Tercera, la artista formuló críticas al certamen viñamarino, luego de que su paso por la gala del Festival despertara la crítica de los panelistas de farándula, por su decisión de usar un vestido de gala tradicional mexicano.

«Me dio vergüenza lo del vestido, fue una estupidez. Siento vergüenza con México, que piensen que Chile es así, cuando este país no es así. Es un sector de la gente y no todos los chilenos pensamos de esa manera. Es vergüenza de la poca cultura que está cerca de este festival, cuando es un festival de la canción», recalcó la artista de forma tajante. Luego, hubo un silencio que ella decidió interrumpir para hacer lo que más le gusta.

«Voy a cantar», señaló, y se puso de pie frente a los periodistas para interpretar una hermosa versión a capella de «Tu tanta falta de querer», uno de sus grandes éxitos. Tras su presentación, ante la sorpresa de los presentes, la artista explicó: «No soy buena para hablar. A mí me gusta cantar».

Posteriormente, la compositora se volcó a temas musicales que sí le interesó abordar, como su admiración por artistas como Julieta Venegas, Pascuala Ilabaca, Francisca Valenzuela y Camila Moreno, además de manifestar su postura ante las políticas migratorias de Trump: «Hay una parte de este mundo que está enfermo y espero que se pueda curar», opinó.

Con el paso de los minutos, Mon Laferte decidió profundizar en la entrevista que abrió la polémica y en su relación con México, señalando que «uno allá quiere mucho su cultura, digo ‘nos sentimos’ porque llevo 10 años allá. El arte mexicano es muy bonito y para mí (el vestido) es un traje de gala. Me dijeron y me puse el más lindo que encontré. Lo hice con mucho respeto por los ‘guajarinos'», explicó.

Además, agregó su postura respecto a la evolución artística que ha experimentado: «No se trata de sepultar a alguien para que salga la otra. Yo no me avergüenzo de donde nací, de donde canté, para nada, eso me hace la artista que soy… Pero yo necesitaba dar un paso y aprender y hacer música. Antes solo cantaba, yo necesitaba ser mejor, quería ser mejor músico, componer mejores canciones. En esa necesidad de crecer y ser mejor artista y persona, fui y llegué a México. (…) Toda esa historia, que llevo cantando desde los 13 años para ganarme el pan, porque lo hice por gusto y por necesidad, eso me lleva a ser la artista que soy, simplemente».

Sin embargo, volvió a sentirse incómoda cuando se le preguntó si cantaría algún tema que hizo famoso en el programa de TVN durante su presentación de este sábado: «Voy a cantar lo que he estado tocando en la gira. (Para sumar esos temas) tendría que sacar el cuaderno…”, respondió, antes de que su micrófono experimentara una falla técnica. Entonces bromeó: «¿Viste? por preguntar huevadas», se rió.

«Quiero que la gente escuche mis composiciones, hago la letra, la música, produzco, eso quiero que escuche la gente», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.