Avisos Legales
Nacional

REDES| Enrostran vínculos empresariales de Ramiro Mendoza tras su coqueteo con el comando de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2017
Apenas publicada la nota de La Segunda que revela la cercanía del ex contralor, en redes sociales recordaron los vínculos empresariales del decano UAI: CMPC, Clínica Las Condes y Consorcio.

El ex contralor y actual decano de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ramiro Mendoza, tomó posición para las próximas presidenciales evidenciando un acercamiento con la candidatura de Sebastián Piñera .

Según reporta este viernes La Segunda, Mendoza estaría colaborando con el equipo de senadores e intelectuales de centro-derecha que trabaja en el diseño de la campaña presidencial de la derecha.

Desde Chile Vamos recibieron «muy bien» el hecho de que Mendoza haya aportado en el documento servirá de insumo para la disputa en las presidenciales. Así lo expresó Andrés Chadwick, presidente de la Fundación Chile Avanza: «Está haciendo un gran aporte a nuestro sector», dijo

El ex ministro de Piñera también invitó a Mendoza, quien también es director de la Clínica Las Condes, a «tener una participación mayor en la vida pública a través de Chile Vamos» y afirmó que no descarta que participe en campaña.

Por su parte, Mendoza, preguntado por el medio sobre los acercamientos a la derecha, sólo se limitó a responder que «me interesa  contribuir desde la profesión y la academia para que nos vaya bien a todos».

El ex contralor tiene vínculos desde hace años con figuras estrechamente ligadas al piñerismo. Sin embargo, Mendoza también mantuvo una buena relación con la presidenta Michelle Bachelet durante su gestión en la Contraloría (2007-2015) hasta 2014, cuando criticó el proceso de reformas del gobierno.

Apenas publicada la nota del vespertino de Agustín Edwards, en redes sociales recordaron los vínculos empresariales del decano UAI: CMPC, Clínica Las Condes y Consorcio.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.