Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera será citado a declarar como imputado por caso Bancard: Deberá responder por inversiones de Exalmar

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2017
El ex presidente ha estado en la polémica toda la semana luego de que se cumplieran 100 días sin que se hiciera pública la entrega de sus correos electrónicos.

El día de ayer se levantó la medida de reserva sobre el caso Bancard y las novedades no tardaron: según Bio Bio Chile, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente interrogará al ex presidente Sebastián Piñera en calidad de imputado en la causa por presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada luego de sus negocios con la pesquera peruana Exalmar.

Las indagatorias están a cargo del fiscal Manuel Guerra, que desde el ministerio público ya ha citado a declarar a 10 personas, entre las que se cuenta el excanciller del gobierno de Piñera y actual presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno.

El ex presidente Sebastián Piñera ha estado en la polémica toda la semana luego de que se cumplieran 100 días sin que se hiciera pública la entrega de sus correos electrónicos al ente persecutor, ya que se especula que podrían conducir a nuevas aristas que lo vinculen a Cascada y SQM.

Al respecto, el ex mandatario declaró que “las empresas han colaborado con la Fiscalía, la Fiscalía está haciendo su investigación, yo espero que se termine muy pronto y espero que se demuestre total y absolutamente nuestra total inocencia“, agregando que espera que se demuestre “la mala intención de la querella que buscaba solamente propósitos políticos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.