Avisos Legales
Nacional

Seremi de Educación e Intendencia de la RM anuncian suspensión de clases en colegios afectados por corte de agua

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2017
Seremi de Educación e Intendencia de la RM anuncian suspensión de clases en colegios afectados por corte de agua agencia-uno-clases | Agencia UNO
A propósito de los cortes de agua que han afectado a 30 comunas de la Región Metropolitana -producto de los aluviones que afectaron el caudal del río Maipo- la Seremi de Educación de la RM, Teresa Vallespín, anunció la suspensión de clases en 45 establecimientos para el lunes 27 de febrero.

Los aluviones que han afectado al sector precordillerano y cordillerano de distintas comunas de Chile han dejado un saldo de miles de personas aisladas, la muerte de una niña y más de 200 albergados.

En la Región Metropolitana, el aumento de caudal del río Maipo llevó a tomar la medida de cortar el suministro de agua en 30 comunas.

Es por esto que tanto el intendente de la RM, Claudio Orrego, como la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, anunciaron la suspensión de clases en los colegios afectados por este corte para este lunes 27 de febrero.

Orrego dijo en conferencia de prensa: «Mañana un grupo no muy grande de establecimientos educacionales iniciaba sus clases. La Seremi de Educación está procediendo a suspender el inicio de clases en aquellas comunas donde hay corte de agua potable por el día de mañana«.

Sobre el número de establecimientos que partían las clases el día de mañana, la Seremi Vallespín aclaró: «Ya habían partido las clases en seis colegios particulares subvencionados, dos particulares y para mañana lunes tendríamos 25 particulares subvencionados y 12 privados». Además, anunció que se suspenderían las clases en alrededor de 45 establecimientos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.