Avisos Legales
Nacional

Joven dio a luz en San Felipe tras haber acudido sin saber que estaba embarazada

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2017
Joven dio a luz en San Felipe tras haber acudido sin saber que estaba embarazada A_UNO_613603_626bc |
La joven de 26 años ignoraba que estaba embarazada y acudió al centro asistencial por un fuerte dolor abdominal.

Una joven de 26 años dio a luz a un bebé en el baño del Hospital San Camilo, ubicado en San Felipe, luego de haber acudido al centro asistencial por dolores de estómago que atribuyó a supuestos cólicos.

Según informó Cooperativa, la mujer llegó al recinto médico debido a las fuertes molestias que experimentaba en su abdomen regularmente. Al ser atendida por el personal médico, pidió permiso para ir al baño y tuvo a su hija, que contaba con solo 24 semanas de gestación.

El gobernador de San Felipe, Eduardo León, explicó a los médicos que la joven madre ignoraba que esperaba un bebé, y destacó que, pese a la sorpresa, el personal del hospital supo reaccionar a tiempo.

«Desconocía absolutamente que estaba embarazada. Una vez dentro del box fue al baño de pacientes y ahí ocurre el parto, donde fue rápidamente atendida por el personal«, añadió León.

Tras el el parto, la joven fue hospitalizada junto a la bebé recién nacida, que pesó solo 640 gramos. Hoy se encuentra hospitalizada en la unidad de Neonatología del recinto, donde su estado de salud es monitoreado por los médicos.

Además, el hospital se encuentra analizando el estado de salud de la madre, que no contaba con ningún control de embarazo debido a que ignoraba su condición.

Este tipo de casos ya se han reportado en todo el mundo y son más frecuentes de lo que piensa. Discovery, de hecho, ha documentado diversas experiencias similares en su programa «No sabía que estaba embarazada».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.