Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Gael García Bernal en los Oscar: «Me opongo a cualquier muro que intente separarnos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2017
VIDEO| Gael García Bernal en los Oscar: «Me opongo a cualquier muro que intente separarnos» Captura-de-pantalla-2017-02-26-a-las-9.32.57-p.m. |
El actor mexicano dio a conocer su postura ante la eventual construcción de un muro en la frontera de su país y Estados Unidos y aseguró que «los actores de carne y hueso somos trabajadores migrantes».

El actor mexicano fue uno de los pocos presentadores latinos en la ceremonia número 89 de los Oscar. Por eso, aprovechó su momento en el escenario para abordar el arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y mostrar su rechazo al muro que pretende construir.

García Bernal tomó el micrófono junto a la actriz Hailee Steinfeld, según consigna en El Mostrador, para presentar al mejor corto animado de la Academia. Entonces, el actor mexicano dio a conocer su postura ante el resto de sus colegas.

«Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como ser humano, me opono a cualquier cualquier muro que quiera separarnos«, señaló, ganando el aplauso de sus pares.

Gael García Bernal es conocido por su activismo político y por producir y protagonizar filmes que abordan el drama de los migrantes, que muchas veces tienen que cruzar la frontera en búsqueda de una mejor vida. Así, aprovechó de hacer una comparación entre el hecho de ser actor y migrante.

«Los actores de carne y hueso somos trabajadores migrantes. Viajamos por todo el mundo, creamos familias, construimos historias, creamos vidas que no pueden ser divididas», explicó.

Su mensaje generó numerosas muestras de apoyo en redes sociales. Uno de ellos fue su compatriota, amigo y colaborador Diego Luna, quien tuiteó «Bravo querido. Usando el micrófono para lo que hay que usarlo, mi querido».

https://www.youtube.com/watch?v=1pSP6CJqUxM

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.