El alcalde Rodolfo Carter rechazó las declaraciones del gerente general de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, quien descartó que existan compensaciones a raíz de la suspensión del servicio de agua potable en la Región Metropolitana.

Según consignó La Tercera, la autoridad comunal de La Florida señaló que “es una vergüenza la explicación arrogante, prepotente y torpe de la gerencia de Aguas Andinas. Lo único que están haciendo es indignar más el ambiente esquivando su responsabilidad, porque estos hechos de aumento de la temperatura y las lluvias, son cada vez más comunes”.

El alcalde agregó que “ya ha pasado varias veces y cuando ocurren tan seguidos, la empresa no puede alegar que es inesperado, deben tener un plan de contingencia distinto”.

Además, Carter recalcó que “frases tan desafortunadas como que no vamos a pagar nada, lo único que están generando es que les van a quitar la concesión, lo que es justo”.

Por otra parte, recordó que el Gobierno, que es la autoridad fiscalizadora en este tipo de concesiones, tiene la última palabra.

Lamentablemente todas estas empresas reguladas por el Estado siempre tienen operadores políticos en los Gobiernos de turno, en este y en el anterior, con ex parlamentarios que perdieron elecciones y después terminan de encargados de relaciones públicas que no es otra cosa que lobby”, acusó.

Por último, el alcalde de La Florida recordó que hoy hay millones de santiaguinos “que se preguntan con legítimo derecho: ¿Por qué pago el agua si ni siquiera me puedo bañar durante un corte como este? Lo único que queda decir a los dueños de Aguas Andinas, es que lean a Lenin, quien, hace muchos años dijo: Los capitalistas nos van a vender la soga con la cual nos vamos a ahorcar. Chile ni Santiago se merecen tener el agua potable que tienen hoy”, cerró.