Avisos Legales
Nacional

Lavín elimina «tareas para la casa» en seis colegios municipales y las reemplaza con talleres

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2017
Lavín elimina «tareas para la casa» en seis colegios municipales y las reemplaza con talleres A_UNO_744467_85b7f |
El alcalde de Las Condes argumentó que los niños están sometidos a una jornada escolar extensa «y requieren de un tiempo familiar al llegar a su casa».

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, decidió eliminar las «tareas para la casa» en seis colegios municipales de la comuna y reemplazarlas por talleres que se realizarán durante la tarde. La medida rige desde Prekinder a Octavo Básico.

Según consignó Cooperativa, la iniciativa se implementará a partir del próximo lunes 6 de marzo y beneficiará a cerca de cuatro mil estudiantes, que podrán optar a talleres extraprogramáticos que serán ofrecidos por los establecimientos.

«La idea comencé a estudiarla cuando fui ministro de Educación y me tocó revisar el tema de las tareas. Luego conocí las ideas que promocionaba el movimiento ‘La Tarea es Sin Tareas’ y el proyecto de ley, aprobado en general por el Senado en octubre pasado«, señaló el alcalde.

Lavín agregó que su idea apunta a que «los niños hoy ya están sometidos a una jornada escolar extensa y requieren de un tiempo familiar al llegar a su casa. No queremos que la tarea tope con los momentos familiares».

Además, el alcalde de Las Condes enfatizó que muchos consideran discutible la iniciativa, «porque creen que ahora los niños llegarán a sus casas a estar pegados a la televisión o al computador, pero eso depende exclusivamente de la familia. Y aquellos que están preocupados porque sus niños llegarán antes a la casa, donde no habrá quién los cuide, hemos creado talleres extraprogramáticos después del horario de clases», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.