El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, decidió eliminar las “tareas para la casa” en seis colegios municipales de la comuna y reemplazarlas por talleres que se realizarán durante la tarde. La medida rige desde Prekinder a Octavo Básico.

Según consignó Cooperativa, la iniciativa se implementará a partir del próximo lunes 6 de marzo y beneficiará a cerca de cuatro mil estudiantes, que podrán optar a talleres extraprogramáticos que serán ofrecidos por los establecimientos.

“La idea comencé a estudiarla cuando fui ministro de Educación y me tocó revisar el tema de las tareas. Luego conocí las ideas que promocionaba el movimiento ‘La Tarea es Sin Tareas’ y el proyecto de ley, aprobado en general por el Senado en octubre pasado“, señaló el alcalde.

Lavín agregó que su idea apunta a que “los niños hoy ya están sometidos a una jornada escolar extensa y requieren de un tiempo familiar al llegar a su casa. No queremos que la tarea tope con los momentos familiares”.

Además, el alcalde de Las Condes enfatizó que muchos consideran discutible la iniciativa, “porque creen que ahora los niños llegarán a sus casas a estar pegados a la televisión o al computador, pero eso depende exclusivamente de la familia. Y aquellos que están preocupados porque sus niños llegarán antes a la casa, donde no habrá quién los cuide, hemos creado talleres extraprogramáticos después del horario de clases”, cerró.