En Perú, las mujeres también se han movilizado como en Chile en contra del acoso callejero y sus diversas expresiones. En ciudades como Lima, más de la mitad de las peruanas aseguran haber sido acosadas y violentadas en la calle, según reveló una encuesta en 2015.

El hecho de salir a la calle y recibir todo tipo de manifestaciones de los hombres acerca de su aspecto es una realidad común para cientos de mujeres. Por eso, al ver que una obra de construcción en Miraflores presentaba un especie de declaración al respecto, el periodista y escritor peruano Jeremías Gamboa quiso compartir el mensaje en su Facebook.

“En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero“, rezaba un cartel que fue fotografiado por Gamboa y viralizado a través de redes sociales.

Además de publicar las fotografías de la construcción, el periodista escribió: “De esto se trata. De ir cambiando poco a poco. Estupenda iniciativa en una construcción en Miraflores. Ojalá que prenda en otros espacios y en nuestras cabezas”.