Avisos Legales
Internacional

Obreros de construcción peruana en Miraflores se declaran en contra del acoso callejero

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2017
Obreros de construcción peruana en Miraflores se declaran en contra del acoso callejero 15541633_1418180624899183_2145962336891816142_n |
A través de un cartel en el frontis de la obras de construcción, en el barrio Miraflores, los obreros establecen que «en esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero».

En Perú, las mujeres también se han movilizado como en Chile en contra del acoso callejero y sus diversas expresiones. En ciudades como Lima, más de la mitad de las peruanas aseguran haber sido acosadas y violentadas en la calle, según reveló una encuesta en 2015.

El hecho de salir a la calle y recibir todo tipo de manifestaciones de los hombres acerca de su aspecto es una realidad común para cientos de mujeres. Por eso, al ver que una obra de construcción en Miraflores presentaba un especie de declaración al respecto, el periodista y escritor peruano Jeremías Gamboa quiso compartir el mensaje en su Facebook.

«En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero«, rezaba un cartel que fue fotografiado por Gamboa y viralizado a través de redes sociales.

Además de publicar las fotografías de la construcción, el periodista escribió: «De esto se trata. De ir cambiando poco a poco. Estupenda iniciativa en una construcción en Miraflores. Ojalá que prenda en otros espacios y en nuestras cabezas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.